Turismo en La Puebla de Don Rodrigo

Turismo en La Puebla de Don Rodrigo

Disfruta de un turismo de calidad

Si entra en tus planes hacer turismo rural por la zona de Ciudad Real, anota bien este pueblo; La Puebla de Don Rodrigo, un pueblo rural tranquilo y con una larga tradición, donde el canto de los pájaros se oyen, huele a monte y el aire es puro.

Estrecho de las Hoces

Sin duda alguna su patrimonio natural junto con la Reserva Fluvial del Abedular de Río Frío o las microreservas del Bonal. El Estrecho de las Hoces se encuentra en las inmediaciones del Parque de Cabañeros, un paisaje formado por extensas dehesas, pastos, sierras y gran variedad de aves y mamíferos.

Un poco de historia

Una población con una gran historia detrás y con una época prerromana. Se dice que el paso del río Guadiana pudo ser una frontera entre Lusitanos y Oretanos. Era una aldea que pertenecía a Piedrabuena en la época musulmana y que pasó a depender del reino de Badajoz después de la caída de Toledo en 1.085, hasta que los Almorávides lo absorvierón en 1.099.

Tal vez, el nombre de la villa fuera Casas o Cuevas del Guadiana, hasta que en el mes de Mayo del año 1.472 se fundara como puebla, adjudicándose el nombre de quién le otorgara el privilegio de su fundación, Don Rodrigo Tellez Girón.

Monumentos

La Iglesia de San Juan Bautista, que fue construida en el Siglo XV.

Ermita de San Isidro.

Puente de Retama.

Fiestas

San Isidro: 15 de Mayo

Sata Quiteria: 22 y 23 de Mayo. Es la patrona de la población.

Ferias y fiestas: Se celebran del 28 de Agosto al día 2 de Septiembre, haciendo honor a su patrono San Juan Bautista.

¿Qué visitar en La Puebla?

La Puebla en sí ya es uno de los lugares más entrañables de la provincia de Ciudad Real, sus parajes y entorno natural hacen de esta población una de las mejores opciones para los viajeros aventureros y el turismo en familia.

El Estrecho de Las Hoces, Valtriguero, Abedular de Río Frío y mucho más. Aquí en nuestra web puedes ver algunas rutas de interés para que puedas planificarte y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

¿Dónde alojarse?

Si vas a venir a la Puebla te invitamos a que reserves tu casa rural con nosotros. Dos casas totalmente acondicionadas para tu familia o grupos de amigos. Nos encargaremos de que no te falte detalle y te aconsejaremos sobre cualquier ruta interesante, de la oferta gastronómica y de todo aquello que haga tu estancia lo más agradable posible.

No dudes en preguntarnos la disponibilidad de nuestras casas. ¡¡Te esperamos!!

0 Comentarios

Deja tu respuesta